Noticias

SERVICIOS OCIO POR LA DIVERSIDAD

28 de febrero de 2018 a las 12:35

Madrid, 17 feb (EFE).- La Policía Municipal de Madrid conmemorará mañana domingo el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte con un Torneo por la Diversidad en el que participarán diecisiete equipos de fútbol sala para dar visibilidad a este colectivo.

El I Torneo por la Diversidad se celebrará en el polideportivo municipal Marqués de Samaranch, ubicado en el Paseo Imperial, entre las nueve y media de la mañana y las tres de la tarde.

Mañana es la víspera del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se conmemora el lunes, ha informado a Efe el Cuerpo policial.

Durante esas horas se concatenarán diferentes partidos de fútbol sala entre equipos integrados por miembros de colectivos como Cogam, Arcópoli o LGTBIpol, ésta último nacido hace un año e integrado por policías y guardias civiles.

Colaboran también en la iniciativa grupos como Kifki (Asociación de Migrantes y Refugiados LGTB de la Comunidad de Madrid), la asociación La Rueca, dedicada la inclusión social, o la Fundación 26 de Diciembre por la salvaguarda de mayores LGTB.

A media mañana hará una exhibición de Paloma Pujol Mayo, campeona mundial de Footbag, una modalidad consistente en hacer acrobacias con el balón.

La iniciativa la convoca el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento a través de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, y cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura y Deportes y de Políticas de Género e Igualdad. EFE